lunes, 14 de noviembre de 2011

definicion de autogestion del aprendizaje

La Asignatura Autogestion del Aprendizaje, tiene como objetivo, proporcionar al estudiante estrategias que le permitan obtener un aprendizaje efectivo y exitoso, a traves del establecimiento de pautas para organizarse desde el punto de vista emocional, lo que favorece la organizacion del tiempo y espacio del alumno , asegurando el exito en su rendimiento academico y por ende en su bienestar general.

Nadie hace en la vida nada sino existe una causa que genere determinada postura, es por ello que la invitación es a revisar un poco ¿Qué es lo que me mueve en la vida para realizar mis metas? esta pregunta debe responderse de manera muy personal y sincera determinando que factores influyen en mi conducta y cómo afectan mi entorno. Todo proceso de descubrimiento personal implica enfrentar cara a cara con nuestras virtudes y defectos, esto para lograr un conocimiento cada vez más profundo de la persona. la interrogante de este comentario sería ¿Qué importancia tiene la motivación para el ser humano? y ¿Cómo lograrías enfocar tus necesidades para lograr tus metas.
 
 
PROYECTO DE VIDA:
El proyecto de vida  es una manera de organizar nuestras expectativas y deseos, enfocando todo nuestro esfuerzos para la plena realización de nuestra existencia, cabe decir, que forma parte de la autodeteminación, parte de la escala de las necesidades según Maslow. Este proyecto debe ser impregnado con nuestra originalidad, es por ello, que debe estar aconpañado de un  proceso de internalización transparente donde podamos evidenciar  nuestras fortalezas y debilidades. Además la persona debe  ubicarse en el aquí y en el ahora, para así, saber cuales son las herramienrtas que tiene y necesita para lograr sus propias metas. En  el encuentro logramos evidenciar grandes ventajas  de tener un proyecto de vida, además de lo difícil que es trazarselo seriamente y cómo elaborarlo. De todo esto queda una interrogante: ¿crees qué el esfuerzo de crear tu propio proyecto de vida  vale la pena en este momento de tu vida?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario